Reconocimiento de los elementos de los Estados Financieros

Reconocimiento de los elementos de los Estados Financieros

Diana Morán

Contadora El Salvador

El reconocimiento de un elemento de los Estados Financieros implica la descripción de la partida con palabras y por medio de una cantidad monetaria, así como la inclusión de la partida en los totales de Balance o del Estado de Resultados.

Reconocimiento de Activos

Se reconoce un activo en el balance cuando es probable que se obtengan del mismo beneficios económicos futuros para la entidad, y además el activo tiene un costo valor que puede ser medido con fiabilidad (completa, neutral y libre de error), de no ser así se reconocerá como un gasto

Reconocimiento de Pasivos

Se reconoce un pasivo en el balance cuando sea probable que, del pago de esa obligación presente, se derive la salida de recursos que lleven incorporados beneficios económicos, y además la cuantía del desembolso a realizar pueda ser evaluada con fiabilidad.

Reconocimiento de Ingresos

Se reconoce un ingreso en el estado de resultados cuando ha surgido un incremento en los beneficios económicos futuros, relacionado con un incremento en los activos o un decremento en los pasivos, y además el importe del ingreso puede medirse con fiabilidad.

Reconocimiento de Gastos

Se reconoce un gasto en el estado de resultados cuando ha surgido un decremento en los beneficios económicos futuros, relacionado con un decremento en los activos o un incremento en los pasivos, y además el gasto puede medirse con fiabilidad. En definitiva, esto significa que tal reconocimiento del gasto ocurre simultáneamente al reconocimiento de incrementos en las obligaciones o decrementos en los activos
(por ejemplo, la acumulación o el devengo de salarios, o bien la depreciación del equipo).

Siguenos
error0

Impactos: 40

About the Author

error

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

error: Content is protected !!