FAES reclutará a jóvenes que ya cumplieron servicio militar para apoyar tareas de seguridad

FAES reclutará a jóvenes que ya cumplieron servicio militar para apoyar tareas de seguridad

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, manifestó que hay muchos jóvenes que “ya hicieron su servicio militar” y que podría reintegrarse a la Fuerza Armada para dar apoyo en la tareas de seguridad contempladas en el plan “Control Territorial”.

Merino Monroy detalló que hay muchos jóvenes que “ya hicieron su servicio militar” y que, aunque están por ahora fuera de la institución, tienen la obligación de atender el llamado para reforzar los planes de seguridad del Gobierno.

Aseguró que, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, nunca se ha requerido hacer reclutamiento obligatorio, por lo que dejó entrever que esta sería la primera vez que se efectúe este proceso.

“Hay una obligatoriedad para reclutar talento. Sin embargo, nosotros, como Fuerza Armada, no lo hemos requerido después de los Acuerdos de Paz, nunca hemos hecho un reclutamiento obligatorio, porque todos llegan voluntario”, detalló el ministro de la Defensa Nacional.

El funcionario expuso, adicionalmente a ese reclutamiento, la institución cuenta con una planificación anual de cómo se  deben reclutar efectivos para integrar el Ejército.

“Entonces, lo que está sucediendo es que nosotros no solo nos enfocamos en el apoyo de la seguridad pública, porque la misión de nosotros es la defensa de la soberanía y la integridad del territorio”, contextualizó.

“Y esa nos obliga a que debemos ir formando reservas; y esas reservas son las que estamos llamando en este momento, cuando hay una necesidad y para eso están. Si nosotros no tuviéramos reservas, no pudiéramos llamar de emergencia a esta gente. En la planificación regular vamos reclutando y cuando haya necesidad, llamamos a la reserva”, agregó.

Merino Monroy detalló que solo a finales de julio aproximadamente 2,000 soldados que aún se encuentran en adiestramiento regular pasarán al dar servicio a la institución. Eso, apuntó, permitirá tener más reservistas para cumplir con el reclutamiento.

“Los reclutamos hace 15 semanas. Ellos ingresaron dentro de la planificación regular de nosotros al servicio militar obligatorio.  Terminan a finales de julio y pasan como soldados regulares y los que ya cumplieron el tiempo de estar en la institución salen como reserva”, apuntó el ministro de la Defensa Nacional.

Siguenos
error0

Impactos: 122

About the Author

error

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

error: Content is protected !!