El Embargo en El Salvador y sus limites.

 

El Embargo en El Salvador y sus limites.

En el caso del Embargo en El Salvador y sus limites, Muchas personas tienen problemas financieros y no pueden pagar sus deudas, es cuando los acreedores llaman por teléfono y amenazan de embargar los bienes del deudor.
Usted debe saber que hay cosas, que NO pueden ser embargadas.
  
El artículo 621 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles expresa que “se consideran bienes inembargables los siguientes”… no pueden ser embargados: 
  • El mobiliario de la casa, así como las ropas del deudor y de su familia.
  • Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el demandado.
  • Todo lo que el demandado y sus dependientes puedan necesitar para su subsistencia.
  • Las cosas necesarias para el culto o ejercicio de la religión a que se dedique el demandado.
  • Y otros…
 
Entonces… si llegan a su casa con amenazas de embargo ¿qué puede hacer?

En el El Embargo en El Salvador y sus limites, Partimos de que Usted no tiene dinero para pagar, aun cuando tiene la buena voluntad de hacerlo, se le hace imposible pagar de inmediato lo solicitado; en este caso puede acudir a una reunión con su acreedor (banco o prestamista)… para intentar acordar un plan de pago, que le permita a Usted cubrir su deuda, quizá con un poco más de holgura. En el caso de ser un acreedor particular y logra el acuerdo acuda a un profesional del derecho para redactar un documento que respalde el acuerdo.Si ya agotó esa vía de la negociación y lo siguen acosando puede, acudir a la Defensoría del Consumidor en El Salvador, para solicitar se detenga el acoso, planteando igualmente su voluntad de pagar, pero con la clemencia de su acreedor.

Siguenos
error0

Impactos: 69

About the Author

Abogado de El Salvador

Somos un Despacho comprometido con sus clientes, tratamos de entender sus necesidades legales y así poder brindarles las soluciones que realmente necesitan. ENFOQUE Enfocamos nuestros servicios en la atención de las necesidades estructurales y estratégicas de nuestros clientes. Brindamos asesoría especializada en las áreas de práctica vinculadas con los negocios: desde la organización y mantenimiento de sus operaciones, hasta sus proyectos de crecimiento y consolidación. COMPROMISO Somos un Despacho comprometido con sus clientes. Asumimos la responsabilidad de ser depositarios de la confianza de nuestros clientes y velamos celosamente por sus intereses, para construir con ellos relaciones estables y duraderas. El servicio profesional, responsable y oportuno que prestamos es el eje de nuestro Despacho. TRADICIÓN Valoramos nuestras raíces y resguardamos la tradición de nuestro Despacho. Día a día nos esforzamos por mantener vigente el legado de nuestros fundadores y fortalecer su espíritu y cultura. Nuestro enfoque, compromiso y tradición son nuestros principios rectores y nos han permitido consolidarnos como un Despacho de primer nivel y alcance internacional.

error

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

error: Content is protected !!