¿En qué consiste la idea de negocio?

Emprendedor, la idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.

No solo basta con tener una buena idea. Es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Debes dejar claro los siguientes puntos.

 

1.  Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.

2.  La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.

3.  Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes.

4.  Competencia: Hay que hacer un análisis exhaustivo de los productos o servicios de la competencia, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.

5.  Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto.

 

Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo.

Fuente: http://www.pqs.pe

Siguenos
error0

Impactos: 203

About the Author

error

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

error: Content is protected !!